APRENDE A DIFERENCIAR LOS CILINDORS ANTI BUMPING

Si te preocupa que los ladrones puedan utilizar el conocido método bunping para forzar tu cerradura, sigue leyendo este articulo. Aquí trataremos le tema de cómo reconocer una cerradura anti bumping y como averiguar si la tuya lo es.

 

¿CÓMO SABER SI TU CERRADURA ES ANTI BUMPING O NO?

Lo mejor que puedes hacer es mirar tu cerradura y ver si puedes localizar el numero de modelo, o si lo sabes entra en internet en cualquier web de cerrajería o simplemente en Google y introduce el numero de modelo de tu cerradura te aparecerá toda la información sobre ellas y podrás ver si es o no anti bumping.

Si no conoces el modelo y no puedes verlo, la única forma será consultar a un cerrajero con solo una rápida comprobación podrá decirte si posees una cerradura con cilindro anti bumping.

Si ya tienes una, estas de suerte gracias a ella tendrás menos probabilidad de sufrir un robo. Pero si estas interesado en añadir seguridad extra podrías poner un escudo protector reforzado que impida al ladrón acceder a tu cerradura con facilidad. Además gracias a esto no podrá ver el modelo que tienes por lo que no podrá saber cómo forzarla. Un cerrojo adicional también sería un buen aporte de seguridad extra.

Además de tener una cerradura anti bumping protégete contra las técnicas de robo más comunes con sistemas anti ganzúas, anti taladros, anti palancas y anti roturas. Esto te garantiza una alta protección de tus bienes y de tu familia.

 

¿HAS OIDO HABALAR DE LAS LLAVES ANTI COPIA?

Esta es una interesante medida de seguridad que cada vez está más de moda. Estas llaves no pueden ser copiadas fácilmente en cualquier ferretería. Debido a su diseño inusual solo se pueden copiar en las casas que las distribuyen, esto evita que tus llaves sean copiadas en casa de pérdida o de robo.

Es una excelente medida de seguridad que garantiza que solamente el verdadero propietario de las llaves puede solicitar una copia a la empresa, evitando así un alto riesgo de robos en casas.

Como propietario tendrás que identificarte con datos personales y una serie de códigos y claves que te dará la empresa al comprar este tipo de llave. Una vez comprobada tu identidad, la solicitud de copia queda hecha y cuando la llave este lista te la mandaran a casa.

Y no te preocupes, al comprar la llave te entregaran 4 copias para que siempre tengas una copia disponible en caso de emergencia, y puedas hacer vida normal mientras esperas a que llegue tu nueva copia.

¿CUÁL ES LA MEJOR CERRADURA ANTI BUMPING?

Si vas a cambiar tu cerradura, no lo dudes más y invierte o que sea necesario. Las cerraduras no se cambian todos los días es algo que se hace muy de vez en cuando. Invierte en una buena cerradura que te de buenos resultados y que te garantice seguridad. En el momento de gastar puede parecer mucho dinero pero recuerda que es una inversión a largo plazo.

Busca entre los modelos de las marcas líderes, que te garantizan calidad en sus productos. El modelo más seguro de cerradura será el que tenga más pistones. Podemos encontrar cerraduras que van de un pitón a ocho pitones. Por supuesto están serán las más caras pero es porque son las más seguras con diferencia, son cerraduras más complicadas de forzar.

Las cerraduras anti bumping son muy difíciles de abrir, incluso para los ladrones experimentados, así que siempre opta por ellas. Además incluirán otros sistemas anti palancas, anti ganzúas… y demás técnicas comunes de robos.

Por último consulta con tu cerrajero de confianza, el te recomendara los modelos más seguros y que más se adaptan a tus necesidades.

 

TODO SOBRE LOS CILINDROS ANTI BUMPING

Si estas contento con tu cerradura pero quieres añadirle sistemas de seguridad extra una opción muy práctica será cambiar el cilindro. Hay cilindros son sistemas anti bumping muy seguros que te ahorraran dinero, molestias y te aportaran más seguridad a tu hogar.

Un buen cilindro anti bumping, anti ganzúas, anti palanca, anti taladro, anti rotura, con sistema de bloqueo automático al detectar manipulación externa con un escudo reforzado te podrá costar sobre unos 100 euros o más. Pero es uno de los más completos que verdaderamente te ofrece seguridad extra.

Si eres un poco manitas puedes cambiar el cilindro tu mismo y ahorrarte el precio de la instalación, pero asegúrate de que lo haces de forma correcta ya que los ladrones aprovecharan cualquier punto débil para forzar la cerradura.

Personalmente creo que no vale la pena el riesgo porque una mala instalación le restara efectividad a tu nueva cerradura y si no hace el efecto deseado será como haber tirado el dinero a la basura. Así que es mejor invertir un poco más y asegurarse de que un profesional lo tiene todo bajo control.

Además puede aconsejarte sobre otras medidas de seguridad extra como cerrojos para tus puertas y ventanas, rejas extensibles etc. Recuerda revisar los sistemas de seguridad de todos los puntos de acceso a la casa para asegurarte que no tienes ningún punto débil alrededor. Puede que estés pensando tanto en tu puerta principal que descuides otros puntos de acceso interesantes para los ladrones, como puertas traseras o balcones.