¿Cuál cerradura es la más complicada de abrir?

Desafortunadamente, la mayoría de los hurtos realizados en España se deben a que las casas poseen cerraduras viejas y sencillas, probablemente de las más baratas. Por eso hoy os hablaremos sobre las cerraduras más complicadas de abrir.

La mejor cerradura para prevenir robos

Si queréis evitar los robos en vuestra casa, os recomendamos conseguir como mínimo una cerradura reforzada antibumping. Existe un sinfín de modelos de este tipo de cerraduras, elaboradas por muchas marcas.

 

Así que antes de apostar por las grandes marcas, os sugerimos que consultéis con vuestro cerrajero de confianza, cuál cerradura se podría adaptar más a vuestras necesidad, ya que es alguien que conoce de primera mano y ha tenido experiencia de trabajar con muchos tipos de cerraduras.

¿Basta con una cerradura antibumping para estar seguros?

 

Tenéis que estar claros en que no existe una cerradura 100% segura. Sin embargo, con las cerraduras antibumping estaréis más cerca de ese 100%, debido a que es la más segura en la actualidad en el mercado.

 

Si lo que estáis buscando una cerradura con la que los ladrones no tengan casi chance de tener éxito en sus fechorías, ésta es la indicada en este momento.

¿Por qué debéis instalar una cerradura antibumping?

La sencilla realidad es que la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para abrir cerraduras, por lo que si no tenéis una cerradura que pueda combatir esta técnica, es casi lo mismo que no tener una cerradura en vuestra puerta.

Además de adquirir una de estas cerraduras, os recomendamos proteger el cilindro por medio de un escudo, el cual hará aún más difícil manipular vuestra cerradura. La dificultad de la tarea es tal, que si un ladrón ve que poseéis una de estas cerraduras más el escudo, se irá a robar a la siguiente casa para aprovechar mejo su tiempo.

Otras recomendaciones para estar más seguro en vuestro hogar

Un consejo muy importante que podéis aplicar es que cuando vayáis a dormir, cierres la cerradura con una vuelta o dos, y dejéis la llave pegada en 45 grados. Esto hará que si un ladrón quiera abrir la puerta se lo encontrará aún más complicado, y vosotros también lo tendréis más fácil para salir de vuestra casa en una emergencia. Al dejar la llave puesta en 45° no podrán empujarla del hueco de la cerradura.

 

Además de tener una cerradura antibumping más un escudo de cilindros, algunos cerrajeros recomiendan instalar una puerta de seguridad, para que vuestra casa sea prácticamente imposible de penetrar.

 

Si bien no existe una cerradura perfecta que os brinde el 100% de seguridad, si sumáis todas estas medidas estarás tan cerca del 100% que es casi estadísticamente imposible que os roben. Como última recomendación, os invitamos a que cambiéis vuestras cerraduras cada año para evitar que éstas se deterioren en el momento inoportuno en el futuro lo tengáis que pagar más caro.